EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Director del liceo Augusto D'Halmar: "Eso de no dar tareas no tiene asidero"

Director del liceo Augusto D'Halmar: "Eso de no dar tareas no tiene asidero"
T13
Compartir
El establecimiento de la comuna de Ñuñoa logró posicionarse dentro del top 10 en promedio PSU. Jaime Andrade explica el método de enseñanza

"Trabajo, día a día". Esta es -según su director, Jaime Andrade- la clave del éxito del liceo Augusto D'Halmar de Ñuñoa, que logró posicionarse por tercer año como el establecimiento municipal con mejor puntaje en la PSU 2017. 

En la última PSU, el liceo obtuvo un puntaje promedio de 682,9, lo que representa una mejoría respecto del año pasado, donde logró 665 puntos y se ubicó en el lugar 34. Ahora se ubica en el puesto 8 a nivel nacional. 

Consultado sobre la fórmula del éxito, Andrade es enfático: "Eso de no dar tareas no tiene asidero".

"El conocimiento está en todas partes, el problema es lo que se hace con el conocimiento. El niño llega a la clase con la materia aprendida, conocida e informada. Acá llega a resolver problemas y a llevarse el aprendizaje a la casa con una ejercitación", explica. 

El director agrega que en el D'halmar "la cosa es muy exigente, desde séptimo año, los niños tienen cinco pruebas solemnes, coeficiente 2, con 60 preguntas".

"Ellos aprenden a contestar, a aplicar, a discernir sobre las alternativas", agrega. 

A esto agrega que los profesores del establecimiento cuentan con magister y están catalogados en niveles de experto. 

Revisa la entrevista completa

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota