Nacional

Director del Liceo de Aplicación deja su cargo tras semanas de incidentes

Agencia Uno - Desórdenes en el Liceo de Aplicación
Por T13
Humberto Garrido comunicó que le pidieron la renuncia de manera anticipada, tras una "evaluación de desempeño".

Tras la serie de incidentes que se han registrado estas semanas en el Liceo de Aplicación, el director del establecimiento educacional, Humberto Garrido, informó por medio de un comunicado que se le pidió la renuncia anticipada a su cargo. 

"Junto con saludar y esperando se encuentren bien, les comunico que hoy es mi último día como Rector del Liceo de Aplicación, luego de estar en reunión con autoridades de la DEM, el Sr. Rodrigo Roco me solicitó la renuncia anticipada producto de la evaluación de desempeño correspondiente al año 2022", comenzó señalando en un comunicado. 

Masivo corte de agua en la Región Metropolitana: A qué hora comenzará la interrupción del suministro Agencia Uno - Corte de agua
Lee También >

Masivo corte de agua en la Región Metropolitana: A qué hora comenzará la interrupción del suministro

En este contexto, el profesor aseguró que se va con el corazón lleno de amor y con la frente en alto, despidiéndose de cada uno de los miembros de la comunidad estudiantíl. 

“Estoy muy agradecido por lo que me permitieron crecer como profesional y como ser humano, sin duda muchas veces me equivoqué, pero siempre fue con la mejor intención de trabajar por nuestro Liceo de Aplicación. Sin duda también acertamos y eso me pone muy feliz", afirmó el docente.

Añadió: "Quiero entregarle el último mensaje: ‘Luchen por la unidad de nuestro Liceo de Aplicación, que nunca más se escuche solo al que habla más fuerte, todos valemos lo mismo’”.