Nacional

Director del Sernac ve poco viable la demanda de chilenos contra Apple

Director del Sernac ve poco viable la demanda de chilenos contra Apple
T13
Compartir
Lucas del Villar entregó diversos motivos para desestimar la acción propuesta por la Odecu.

A principios de febrero, la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu) organizó una demanda colectiva contra Apple, la cual ha reunido más de 130.000 adherentes.

LEE TAMBIÉN: Cómo hacerse parte de la demanda contra Apple por ralentizar equipos iPhone

El motivo de la acusación corresponde a la denominada "obsolescencia programada", término que se refiere al fin de la vida útil de un producto, planificado por la misma manufacturadora, con el objetivo de que el comprador deba renovar el dispositivo. 

Esta situación ha sido comprobada en diversos modelos de iPhone, siendo miles los usuarios afectados a lo largo de nuestro país.

Revisa este video también:

El director nacional del Sernac, Lucas del Villar, conversó con T13 y dejó en claro que una eventual demanda masiva contra la compañía es poco viable.

"Hay que recordar que el proveedor que diseña el software (Apple) no tiene domicilio en nuestro país, por tanto a nuestro juicio, la eventual efectividad tiene algunas brechas", indicó el director.

Del Villar también consignó que como organización deben tener un mayor grado de certeza ante un posible éxito de la demanda, escenario que todavía no se ha dado.