EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Director de la PDI anuncia sumario por desaparición de la hoja de vida del exdirector Héctor Espinosa

Agencia Uno - Exdirector de la PDI Héctor Espinosa
T13
Compartir
Eduardo Cerna descartó, al mismo tiempo, un sumario al exdirector Sergio Muñoz, al menos hasta que se conozcan nuevos antecedentes.

El director de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, confirmó que se realizará un sumario al interior de la institución para determinar qué ocurrió con la hoja de vida del exdirector Héctor Espinosa, quien es acusado de fraude al fisco.

Al mismo tiempo, Cerna dijo que no iniciarán una investigación interna contra el reciente exdirector Sergio Muñoz, quien está en prisión preventiva acusado de violación de secreto, ya que, según dijo, el mismo Muñoz había reconocido durante su formalización los delitos. 

Nuevo director de la PDI cancela contrato de millonaria casa en que vivía su antecesor Sergio Muñoz
Lee También

Nuevo director de la PDI cancela contrato de millonaria casa en que vivía su antecesor Sergio Muñoz

"Nuestro exdirector (Sergio Muñoz) reconoció en la audiencia de formalización los hechos o las instancias que se le imputan, y mientras haya nuevos antecedentes no se van a instruir sumarios administrativos", explicó Cerna.

"Respecto de la hoja de vida del exdirector Héctor Espinosa, pedí las indagaciones y voy a instruir los actos administrativos pertinentes para saber qué ocurrió. Si tengo nuevos antecedentes o elementos que permitan hacer nuevos actos, así lo haré", añadió. 

Agencia Uno - Nuevo director de la PDI, Eduardo Cerna
Agencia Uno - Nuevo director de la PDI, Eduardo Cerna

La hoja de vida de Héctor Espinosa se reportó como desaparecida en 2021 cuando durante su formalización por malversación de caudales públicos, falsificación de instrumentos públicos y lavado de activos, su abogado Luis Hermosilla comunicó que dicho documento no estaba disponible. 

"Quiero decir súper claro que las conductas indebidas o acciones que se alejan de la doctrina y la ética, no las voy a permitir y tomaré las máximas medidas si eso así se establece", enfatizó el nuevo líder de la PDI.

Señal T13 En Vivo