Nacional

Director de la PDI por operativo en Temucuicui: "Se deberá hablar de un antes y un después"

Director de la PDI por operativo en Temucuicui: "Se deberá hablar de un antes y un después"
T13
Compartir
Héctor Espinosa apuntó a los parlamentarios del Senado y señaló que "lo que todos y muchos no creían, señores ustedes que deben hacer las leyes, lo que muchos han negado, hoy es una realidad: hay violencia, hay crimen organizado, hay drogas, hay armas, hay una organización criminal".

El director de la PDI, Héctor Espinosa, apuntó con el dedo a los parlamentarios del Senado durante la Comisión de Seguridad Ciudadana, donde abordan la problemática ocurrida en un operativo antidrogas en la comunidad de Temucuicui y que terminó con la vida de un funcionario de la institución y otros varios heridos de gravedad.

"Creo necesario recalcar que a partir del jueves 7 de enero del año 2021 se deberá hablar de un antes y un después porque lo que todos y muchos no creían, señores ustedes que deben hacer las leyes, lo que muchos han negado, hoy es una realidad: hay violencia, hay crimen organizado, hay drogas, hay armas, hay una organización criminal", declaró Espinosa en su intervención. 

Revisa este video también:

Por otro lado, explicó que "no tenemos ninguna animadversión y animosidad contra los pueblos originarios, muy por el contrario, compartimos muchas de sus demandas. Lo que nosotros hacemos es investigar y poder llevar el imperio de la ley y dar eficacia al derecho a través de nuestros procedimientos".

En su intervención, el director de la PDI también agradeció el apoyo del senador de la región del Biobío Felipe Harboe, que aseguró "fue el único parlamentario de oposición que desde el primer momento estuvo dándome el apoyo que necesitaba mi institución y fue el único que me acompañó a los funerales".

Y agregó: "Quiero dejar claro esto: el único de oposición. Del otro sector recibí muchas muestras de apoyo".