Nacional

Dirigente de camioneros por ataques a conductores: "Les disparan con armamento pesado"

Dirigente de camioneros por ataques a conductores: "Les disparan con armamento pesado"
T13
Compartir
A juicio del dirigente Juan Araya, el Gobierno "usó a los camioneros para presionar al Congreso" para impulsar leyes como la de Juan Barrios.

El presidente de la Confederación Nacional de Camiones de Chile, Juan Araya, se refirió a los últimos ataques incendiarios en la zona sur del país asegurando que grupos amenazan a conductores con armamento pesado

Araya señaló a Tele13 Radio que "ahora ya no andan con escopeta (...) Los camioneros, sobre todo los conductores, están aterrorizados porque ya no los detienen y los hacen bajar sino que les disparan con armamento pesado".

Araya recalcó que "no se respeta el toque de queda, por lo tanto los camiones no deberían trabajar con toque de queda en esa zona para protegernos".

"El Gobierno no se ha puesto los pantalones en detener y encausar a esta gente (...) Yo veo que los diputados y senadores hoy día están preocupados de otras cosas".

Además, Araya recordó que "la confederación no participó en el paro porque habían proyectos de ley que el Gobierno usó a los camioneros para presionar al Congreso para sacarlos, como la ley Juan Barrios (...) El tema de la zona es un tema que tiene que trabajarse con la gente de la zona, con policías de la zona, con autoridades de la zona que sepan".

"¿Qué quieren los grupos armados? que nosotros paremos al país, peleas entre nosotros (...) El paro daña a mucha gente, ¿Qué es lo que quieren estos grupos extremistas? que se pare el país", aseveró el dirigente. 

En ese sentido, apuntó a que "hay que buscar soluciones inteligentes y no la fuerza brutal porque le hacemos el juego a los grupos extremistas". 

"El tema Catrillanca dejó un mensaje a las policías de que tienen que tirarle a los extremistas con una honda. Si yo soy sargento y estoy por jubilar no disparo ni por si acaso", indicó.

Señal T13 En Vivo