Nacional

Chiloé: Dirigentes creen que designación de ministro no es suficiente y emplazan a Presidenta

Chiloé: Dirigentes creen que designación de ministro no es suficiente y emplazan a Presidenta
T13
Compartir
Si bien, valoran la intención de la Mandataria, no se mostraron conformes con la medida.

Luego de que hoy en la tarde, la Presidenta Michelle Bachelet comunicó la designación de Luis Felipe Céspedes como ministro coordinador, los dirigentes regionales reaccionaron negativamente ante la medida, calificándola de “insuficiente”.

Sobre el nombramiento de Céspedes, Luis Adué, presidente regional de Prodemar, cree que “al final es el mismo ministro con el que no queríamos seguir conversando”, según informa Cooperativa

Además, el dirigente emplazó a Michelle Bachelet: "Señora Presidenta, valoramos la intención en la designación de un ministro coordinador y de un equipo de investigación independiente que ayude a aclarar y transparentar la real causa de esta crisis, pero creemos que estas medidas son insuficientes para la magnitud de la catástrofe social". 

Adué, quien además es el vocero de la mesa de pescadores hizo un llamado a no bajar las movilizaciones, como pidió el ministro coordinador. "Llamamos a nuestros compañeros de toda la región a no deponer las movilizaciones", dijo.

Juan García,  presidente regional de los merluceros, destaca que "hemos sido súper propositivos en lo que hemos querido plantear", pero acusa de "incapacidad" al ministerio de Economía, liderado por Céspedes.

García pidió directamente a la Presidenta la creación de un Ministerio de Pesca y Acuicultura, "creo que hoy día lo que merecemos nosotros, lo que merece la pesca artesanal -no solamente de esta región, sino de todo el país- es un ministerio de la pesca artesanal", dijo el dirigente. 

Lee también:

Ministro Céspedes: El compromiso del Gobierno ha sido siempre el de dialogar

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */