EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Discusión comenzó en un restaurante: Qué se sabe de detención de hijo de Gary Medel por VIF

T13
Compartir
Gary Medel Henríquez fue detenido por el delito de violencia intrafamiliar y se espera que sea formalizado durante el transcurso de esta jornada.

La mañana de este viernes se confirmó la detención de Gary Medel Henríquez, hijo del futbolista Gary Medel, tras ser acusado de golpear a su pareja al interior de su departamento en la comuna de Las Condes, región Metropolitana. 

Según información preliminar, ambos estaban en un restaurante cuando comienzan a discutir y la pelea continúa hasta que llegan al departamento que ambos comparten, situación que fue denunciada por vecinos.

El teniente coronel de Carabineros, José Vielma, señaló a T13 que Medel Henríquez fue detenido durante la madrugada "producto de una denuncia que realizaron al nivel 133 donde se constituye Carabineros y verifica la situación, tomando detenida a esta persona que agredió a su pareja". 

"Parte de la declaración de ellos y testigos manifiestan que habrían tenido una discusión verbal en un restaurant y posteriormente esta discusión se habría trasladado a su domicilio donde ambos se agraden mutuamente", agregó el uniformado. 

Hombre murió desangrado debido a amputación de testículo en Cerrillos
Lee También

Hombre murió desangrado debido a amputación de testículo en Cerrillos

Junto con eso, aclaró que "el inicio de la agresión, según el relato de la víctima, manifiesta que él la habría agredido y producto de eso ella se habría defendido. El fiscal dispuso que esta persona pase a segundo control de detención por violencia intrafamiliar". 

Además se señaló que ambos mantienen lesiones de carácter leve y se espera que Medel sea formalizado por el delito de violencia intrafamiliar durante el transcurso de este viernes. 

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

¿Has sufrido o conoces a alguien expuesto a una situación de violencia?
El Estado chileno te entrega orientación y ayuda gratis, ya sea de forma presencial o telefónica.

Llama a cualquier hora y desde cualquier teléfono, incluso sin saldo al:

  • 1455 Orientación en Violencias Contra las Mujeres de SernamEG
  • 133 de Carabineros de Chile
  • 149 Fono Familia de Carabineros de Chile
  • 134 de Policía de Investigaciones

Más información en este enlace.