Disparan más de 50 veces contra hombre en La Pintana: Había cumplido condena hace unos meses por homicidio
Un peligroso delincuente conocido como el “Robertito” fue asesinado de manera brutal durante la madrugada de este jueves en La Pintana, al recibir más de 50 disparos en la entrada de su casa.
El hecho ocurrió en la población El Castillo, donde al menos tres atacantes lo emboscaron. La víctima, identificada como Roberto Román Retamales, murió en el lugar debido a la gravedad de los impactos.
Según informó el fiscal Leonardo Tapia, la víctima “recientemente había salido de libertad de haber estado recluido por un delito de homicidio, por lo tanto, una de las líneas investigativas precisamente es que pueda tratarse de un ajuste de cuentas”.
Además, preliminarmente se conoce que el lugar sería utilizado como un centro de tráfico de drogas en el sector, lo que reforzaría aún más la hipótesis de enfrentamiento entre bandas rivales y un supuesto ajuste de cuentas.
La investigación quedó en manos de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), quienes llevaron a cabo peritajes y diligencias en el sector.
Roberto Román Retamales tenía 34 años y recientemente había salido de prisión luego de cumplir condena por homicidio.
Sin embargo, las instituciones correspondientes vieron diezmada su investigación producto de la negativa de varios testigos a declarar sobre el incidente que dejó a un hombre acribillado en La Pintana.

