EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Disturbios y manifestaciones en todo Chile: Regiones se suman a las protestas de Santiago

Disturbios y manifestaciones en todo Chile: Regiones se suman a las protestas de Santiago
T13
Compartir
Ciudades como Concepción, Valparaíso, Talca y Viña del Mar son algunas de las que se sumaron a la movilización.

SIGUE ACÁ NUESTRO MINUTO A MINUTO

De forma espontánea, personas de distintas ciudades de Chile se han querido sumar a las protestas que se están suscitando en la Región Metropolitana.

Si bien comenzaron con los cacerolazos durante este mediodía, más tarde comenzaron los disturbios con barricadas y enfrentamientos entre civiles y Carabineros.

En Concepción, por ejemplo, fue apedreado el cuartel de la Policía de Investigaciones ubicado en el centro de la ciudad, mientras se registraban fuertes protestas en la avenida O’Higgins. En tanto, en la Plaza de la Independencia fueron arrancadas algunas bancas.

Por otro lado, en el Palacio de Tribunales también se registró un fuerte enfrentamiento con Fuerzas Especiales.

En este mismo contexto, los habitantes de Rancagua también salieron a las calles a manifestarse, mientras que en Antofagasta el cacerolazo que se realizó en la vía pública terminó con enfrentamientos.

En Valparaíso, Carabineros está resguardando las estaciones de Metro desde las 7.30 de hoy luego de que por redes sociales se convocara a evasión masiva para las 18:00 horas de este sábado en las estaciones Puerto, Barón, Viña del Mar, Quilpué y Limache.

De hecho, en esta última comuna ya comenzaron algunas manifestaciones con disturbios. 

 

Señal T13 En Vivo