Nacional

Doble corte de fibra óptica interrumpe servicio de telecomunicaciones entre O'Higgins y Aysén

Doble corte de fibra óptica interrumpe servicio de telecomunicaciones entre O'Higgins y Aysén
T13
Compartir
Bomberos, Carabineros y SAMU han coordinado junto con SUBTEL la habilitación de números alternativos para mantener la operatividad de los servicios de emergencia.

 A raíz del incendio forestal que afecta la comuna de Chimbarongo, se registró un doble corte de fibra óptica que entrega el servicio de telefonía móvil, fija, internet y cable entre la región de O'Higgins hasta la región de Aysén.

Según el último reporte entregado por Onemi, y de acuerdo con la información otorgada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), personal de las empresas afectadas (Movistar, WOM y Pacífico Cable) se mantienen trabajando en el sector del corte, reemplazando cerca de 100 metros de fibra óptica.

Por su parte, Movistar indica que 137.369 clientes de internet fija, 113.484 líneas de telefonía fija, además de 114 sitios 2G, 26 sitios 3G y 119 sitios 4G, que se mantienen afectados por el corte.

En el caso de WOM, la cifra alcanza las 37.339 personas, mientras que 71.472 clientes de Pacífico Cable están sin servicio.

VTR, al comienzo de la emergencia presentó afectación en telefonía móvil, pero esta logró ser recuperada.

Asimismo, Bomberos, Carabineros y SAMU han coordinado junto con SUBTEL la habilitación de números alternativos mediante transferencia, para mantener la operatividad de los servicios de emergencia.

En el caso de la región del Maule, las líneas de emergencia se encuentran operativas y funcionando con normalidad.

Señal T13 En Vivo