Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Doble homicidio en Cerro Los Placeres de Valparaíso: Victimas recibieron al menos 18 disparos

PDI
María Javiera Pérez Mora
Compartir
Las víctimas habrían sido atacadas por un sujeto tras sostener una discusión. La Policía de Investigaciones no descarta que se trate de un ajuste de cuentas.

Un doble homicidio se registró este sábado en el Cerro Los Placeres en Valparaíso. En el ataque armado, además, hubo un tercero que resultó lesionado.

Según la información entregada por Policía de Investigaciones (PDI), a las 15:30 horas de este sábado en el sector Las Palmas con enlace Agua Santa en Rodelillo, tres personas fueron atacadas a disparos.

Si bien en un inicio se reportó que las víctimas fueron lesionadas cuando se encontraban al interior del vehículo, sin embargo, todo se originó tras una discusión entre dos grupos.

Persona en situación de calle es asesinada a puñaladas en Estación Central
Lee También

Persona en situación de calle es asesinada a puñaladas en Estación Central

De acuerdo a lo informado por el subprefecto Víctor Salazar, un hombre del segundo grupo llevaba un arma de fuego, con la que “disparó en al menos 18 oportunidades, como lo indica la evidencia balística levantada en el sitio del suceso”.

El doble homicidio en Cerro Placeres sería un ajuste de cuentas

Producto de esto, dos hombres fallecieron y el tercero quedó lesionado, siendo trasladado al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Por su parte, Salazar comentó que la situación podría tratarse de un ajuste de cuentas, aunque recalcó que el hecho aún se está investigando y esta solo sería una hipótesis. Todo se esclarecerá luego de las diligencias que logren establecer la dinámica de los hechos.

PDI - Doble homicidio en Cerro Placeres: Victimas recibieron al menos 18 disparos
PDI - Doble homicidio en Cerro Placeres: Victimas recibieron al menos 18 disparos

Tras el crimen, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, calificó el hecho como “inaceptable” y de “máxima gravedad. "No podemos aceptar que nuestros barrios y ciudades exista tal poder de fuego”, aseguró.

“Es por eso que exigimos que las instituciones funcionen en este caso, que las policías realicen su labor. En Valparaíso hace muchos años Carabineros sigue con un déficit de dotación de al menos un 30%”, dijo.

También abogó para que los tribunales apliquen “el máximo rigor de la ley” a los responsable, y para que la Fiscalía investigue a fondo para determinar si el crimen se trató o no de un ajuste de cuentas.

“No puede quedar este hecho en impunidad. Los vecinos y vecinas de este sector de Valparaíso merecen vivir tranquilamente”, concluyó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */