Nacional

Doble sumario a carabineros: denuncian fiesta ilegal en comisaría y acoso sexual

Doble sumario a carabineros: denuncian fiesta ilegal en comisaría y acoso sexual
T13
Compartir
En una unidad policial se denunció la celebración de cumpleaños de un capitán, quien además es acusado de acosar a una uniformada.

Una insólita situación se registró este sábado 16 de enero en la subcomisaría de Placilla-Curauma, en la Región de Valparaíso, donde vecinos denunciaron la realización de una fiesta ilegal, donde habrían participado seis funcionarios de Carabineros.

En dicha celebración indebida, ya que transgrede las disposiciones sanitarias por la pandemia del coronavirus, una funcionara denunció que habría sufrido acoso sexual durante el festejo.

La fiesta se realizó para celebrar el cumpleaños de un capitán de la institución, el cual fue identificado con las iniciales R.B.C., quien además es el acusado de acosar sexualmente a una colega. 

Según informa El Mercurio de Valparaíso, la carabinera relató que el hombre la encerró en un cuarto con llave, por lo que el caso fue llevado a la Fiscalía Militar, siendo el acusado trasladado a otra unidad mientras dure la investigación.

Ante esto Carabineros lleva a cabo un sumario interno contra el capitán, al igual que contra quienes participaron en la fiesta.

Por su parte, la Seremi de Salud también realiza un sumario por la fiesta clandestina, la que se contrapone con las restricciones sanitarias. "Aplicaremos las máximas sanciones que existen", indicó el seremi de Salud, Francisco Álvarez.

 

Señal T13 En Vivo