Nacional

Doctora de la UCI del Hospital Dra. Eloísa Díaz de La Florida muere por COVID-19

Doctora de la UCI del Hospital Dra. Eloísa Díaz de La Florida muere por COVID-19
T13
Compartir
La muerte de la doctora Carol Ortiz Gutiérrez fue confirmada por diversos organismos de salud, tras meses batallando contra la pandemia en el centro asistencial.

Este viernes se confirmó la muerte por COVID-19 de la doctora Carol Ortiz Gutiérrez, médica de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz de La Florida.

La profesional de la salud había pasado los últimos meses realizando labores de atención a pacientes con COVID-19.

Al respecto, diversos organismos de la salud en Chile se han manifestado al respecto de su sensible pérdida, extendiendo sus condolencias a los familiares, amigos, compañeros y cercanos.

"Será recordada por su alegría, energía y dedicación a sus pacientes", escribieron desde el Colegio Médico de Chile.

En esa misma línea, el Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz de La Florida manifestó su lamento por la pérdida.

"Con profundo pesar informamos el sensible fallecimiento de la doctora Carol Ortiz, médica de nuestra UCI Adulto, quien se destacó en estos meses de pandemia por su compromiso y dedicación con nuestros pacientes", indicaron.

Eso mientras que la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, afirmó que "la comunidad médica lamenta su partida. Un tremendo abrazo a todo el equipo de salud, sus familiares y amigos".

A su vez, el ministro de Salud, Enrique Paris, apuntó que "el compromiso y fuerza de la doctora Carol Ortiz dejará huella en todos quienes estuvieron a su cuidado durante esta pandemia".

 

Señal T13 En Vivo