Saltar Aviso
Nacional

¿Dónde está Martín de los Santos? Ésta es la ruta que ha hecho el acusado por agresión a conserje

T13
Compartir
Hace una semana se decretó la prisión preventiva del hombre de 32 años, quien hoy tiene una notificación roja de la Interpol para su captura.

Inminente sería la detención de Martín de los Santos, localizado en Sao Paulo tras abandonar el país rumbo a Brasil en medio de la acusación de provocar lesiones graves a un conserje en Vitacura.

Hace una semana se decretó la prisión preventiva del hombre de 32 años, quien hoy tiene una notificación roja de la Interpol para su captura.

Una captura que se ha dificultado luego de su huida, para la que incluso viajó con dos pasaportes, uno español y otro chileno.

¿Dónde está Martín de los Santos? Teletrece detalló la ruta del acusado por agresión a un conserje y lo que ha hecho en los últimos días.

La ruta de Martín de los Santos

Su itinerario de vuelo fue así. El pasado jueves 19 de junio partió desde el Aeropuerto de Santiago hasta Florianópolis, en Brasil, desde donde se conectó telemáticamente a la audiencia, indicando que se encontraba en Pichilemu. Pero no, no era así.

En la capital del estado de Santa Catarina fue localizado en el hotel Praia Mole. Ese mismo jueves en la tarde la Policía brasileña fue a capturarlo, pero según medios locales estuvo ahí hasta ese día en la mañana.

Fuentes cercanas a la investigación señalan que ese día (jueves 19 de junio) lo habían localizado, por eso habría cambiado su escondite. Viajó por tierra a más de 700 kilómetros. ¿El destino? Sao Paulo.

Canal 13 - El hotel donde permaneció Martín de los Santos en Florianópolis
Canal 13 - El hotel donde permaneció Martín de los Santos en Florianópolis

Una ciudad con más de 22 millones de habitantes. ¿Una aguja en un pajar? Al parecer no, según las autoridades chilenas.

“Los mecanismos de alerta de Policía dan cuenta de que está ubicado e identificado”, indicó el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, quien añadió que para que De los Santos regrese al país falta “la detención, una vez realizada las comunicaciones formales que se están tramitando en estos momentos”.

Para una orden de extradición aún falta. De hecho, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía de formalizarlo en ausencia el 4 de julio. Tras esto el imputado presentó un amparo redactado por él, sin consultar a sus abogados, solicitando protección. Recurso que, a pesar de los errores de forma, fue recibido y enviado a la Corte de Apelaciones.

Notificación roja de la Interpol activada. Pero el tiempo corre y De los Santos… ¿volverá a huir?