Nacional

Dora Altbir Drullinsky es escogida como la Premio Nacional de Ciencias Exactas 2019

Dora Altbir Drullinsky es escogida como la Premio Nacional de Ciencias Exactas 2019
T13
Compartir
La doctora en Física se desempeña actualmente como directora del Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología (CEDENNA).

Durante este martes, el Ministerio de Educación (Mineduc) dio a conocer a la Premio Nacional de Ciencias Exactas 2019. Se trata de Dora Altbir Drullinsky, doctora en Física de la Pontificia Universidad Católica, que actualmente se desempeña como directora del Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología (CEDENNA).

Según explicó el Mineduc a través de un comunicado, el jurado tomó esta decisión por su contribución al desarrollo de nanociencia y nanotecnología, cultivando una nueva área de la ciencia en Chile, además de luchar contra los estereotipos de género en el área.

"Es también una activa participante en iniciativas de género, alentando la incorporación de más mujeres al campo de la ciencia y la tecnología y promoviendo iniciativas para alcanzar equidad entre hombres y mujeres", aseveraron desde el organismo.

Múltiples son los trabajos que ha realizado Dora Altbir Drullinsky a lo largo de su carrera. En total, ha presentado más de 120 contribuciones tanto en congresos internacionales como nacionales, además de haber guiado más de 25 seminarios a lo largo del territorio nacional y en el extranjero.

Señal T13 En Vivo