Nacional

Un delincuente muerto y dos carabineros baleados durante persecución policial en Valparaíso

T13
Por T13
Se logró la detención de tres sujetos y hubo intercambio de disparo con los antisociales. Un carabinero resultó herido a bala en su muslo y otro en el tórax. Los hechos ocurrieron en la región de Valparaíso.

Dos funcionarios de carabineros resultaron heridos por impactos de bala y un delincuente fallecido tras un operativo policial por el robo de un vehículo, en la región de Valparaíso.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:45 horas, en la calle Santo Ossa dirección Santiago, donde Carabineros de la Tenencia O’Higgins divisó una camioneta que no mantenía sus dos placas patentes.

Al momento de fiscalizarlo, este evade el control policial, por lo que se realiza un seguimiento llegando hasta el Vergel, donde se logra la detención de 3 individuos dándose a la fuga por sector boscoso otros individuos quienes efectúan disparos en contra del personal policial, provocando la respuesta de los efectivos policiales.

De la detención se logró recuperar el vehículo y un armamento de fuego.

Hasta el momento se mantienen dos funcionarios lesionados por impacto balísticos, uno en la zona abdominal y el segundo en el muslo derecho.