Nacional

Dos carabineros quedan en prisión preventiva acusados de apremios ilegítimos

Dos carabineros quedan en prisión preventiva acusados de apremios ilegítimos
T13
Compartir
La fiscalía de Derechos Humanos solicitó la prisión preventiva de otros siete funcionarios.

Dos funcionarios de Carabineros quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por apremios ilegítimos, de forma reiterada, en el contexto de las protestas por el estallido social del 18 de octubre.

La acción llevada a cabo por la fiscal de Derechos Humanos, Paulina Díaz, quien formalizó a dos de nueve carabineros de Pedro Aguirre Cerda, por su participación en un caso de apremios ilegítimos en contra de dos estudiantes en la misma comuna. 

Según detalló Cooperativa, la persecutora señaló que “en estos casos los afectados fueron estudiantes que participaron en protestas en el marco del estallido social. En un caso un estudiante de Medicina y en otro caso un estudiante de Kinesiología”.

Los imputados se arriesgan una pena de cinco años y un día. El Tribunal de Garantía decretó la prisión preventiva durante 90 días, plazo que se dió para ejecutar la investigación. 

En tanto, la fiscal también solicitó una audiencia de formalización en contra de los otros siete carabineros presuntamente involucrados.

 

Señal T13 En Vivo