EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Dos ciudadanos indios mueren en un barco cruzando Cabo de Hornos por mal tiempo

Dos ciudadanos indios mueren en un barco cruzando Cabo de Hornos por mal tiempo
T13
El fuerte oleaje arrastró a los dos fallecidos por varios metros al interior de una embarcación petrolera.

Personal de la Brigada de Homicidios, de la Policía de Investigación, se trasladó hasta el puerto de Valparaíso por orden de la Fiscalía, al constatar que habían dos tripulantes fallecidos a bordo de una embarcación de carga petrolera.

Los fallecidos correspondían a dos ciudadanos indios, quienes perdieron la vida cruzando el Cabo de Hornos, en la zona austral de nuestro país, producto de las fuertes olas que golpearon la embarcación, provocando que ambos tripulantes fueran arrastrados por varios metros.  

Según relató el subprefecto de la Brigada de Homicidios, Rodrigo Muñoz, la PDI realizó distintos peritajes científicos y técnicos a bordo de la nave, además de entrevista y revisión de evidencia, constatando que no existió intervención de terceros en el fallecimiento de ambos tripulantes. 

Accidente de tránsito deja dos personas fallecidas en Coquimbo
Lee También >
Accidente de tránsito deja dos personas fallecidas en Coquimbo

Producto del fuerte oleaje, ambos hombres fueron arrastrados por varios metros, “ocasionandoles distintos tipos de lesiones, tanto en sus extremidades superiores como inferiores, a nivel de cabeza, también torácicos, lo que a ambos les provocó la muerte”, señaló el subprefecto Muñoz. 

El hecho habría ocurrido el pasado 11 de septiembre, mientras la embarcación cruzaba las correntosas aguas australes que conectan el océano Pacífico con el Atlántico.