Dos detenidos por tráfico de migrantes desde Haití
Agencia Uno (referencial) - Dos detenidos por tráfico de migrantes desde Haití; descartan vínculo con informe de Contraloría
T13 En Vivo
Dos ciudadanos haitianos fueron detenidos este miércoles en el marco de una investigación liderada por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte junto a la Policía de Investigaciones, por el delito de tráfico ilícito de migrantes, con afectación a menores de edad.
Según los antecedentes, los imputados formarían parte de una estructura que habría facilitado el ingreso irregular de personas a Chile desde Haití, con paso previo por República Dominicana.
Se trata de una causa distinta a la contenida en un informe de Contraloría, aunque con similitudes en que en ambos casos habría afectación a menores de edad.

Víctima del millonario fraude del caso Sartor: “Yo perdí dinero, pero hay personas que perdieron todos los ahorros de su vida”
Las detenciones se concretaron tras una serie de diligencias realizadas durante la tarde, que incluyeron entradas y registros simultáneos en dos agencias. En esos procedimientos, personal del equipo BITRAP de la PDI incautó diversos elementos que ahora forman parte de la investigación.
La audiencia de control de detención quedó programada para la mañana de este jueves en el Séptimo Juzgado de Garantía.
La investigación es encabezada por el fiscal regional Francisco Jacir y la fiscal Carolina Suazo, en una causa que corresponde a hechos ocurridos durante 2024.
Los dos detenidos serán formalizados por asociación criminal, tráfico ilícito de migrantes agravado y lavado de activos.

