Nacional

Minsal admite que fines de semana largos consecutivos "pueden complicar" en pandemia

Minsal admite que fines de semana largos consecutivos "pueden complicar" en pandemia
T13
Compartir
La subsecretaria Paula Daza señaló que no se instalarán cordones sanitarios para este fin de semana pero que se habilitarán puntos de control estrictos. La medida se está analizando para el próximo fin de semana largo del 26, 27 y 28 de junio, y podría ser informada este sábado o lunes.

Durante el balance diaro del Miniserio de Salud, el jefe de la cartera, Enrique Paris, manifestó su preocupación por la movilidad que se puede generar en las regiones al tener dos fines de semana largos seguidos y que "desde el punto de vista sanitario es algo que nos puede complicar".

Esto, luego que este jueves se aprobara el proyecto que establecerá el 24 de junio como feriado por el Día Nacional de los Pueblo Indígenas, y que sería trasladado para este lunes 21 de junio. Coincidiendo además, con el lunes 28 de junio también feriado.

Feriado del 21 de junio será ley: Congreso despacha veto y proyecto queda listo para ser promulgado
Lee También

Feriado del 21 de junio será ley: Congreso despacha veto y proyecto queda listo para ser promulgado

Por su parte,la subsecretaria Paula Daza señaló que de todas formas "las comunas que están en cuarentena no pueden trasladarse a otras comunas aunque tengan pase de movilidad".

Y agregó: "Si llegara a ser un fin de semana largo vamos a tener medidas de control estrictas alrededor de la Región Metropolitana. No vamos a poner un cordón sanitario, pero si se conversó con la subsecretaria Katherinne Martorell para poner puntos de control estrictos para que solamente puedan salir las personas que tengan un permiso único colectivo, porque el permiso de movilidad no puede usarse en cuarentena" para trasladarse a otras regiones.

Respecto del fin de semana largo del 26, 27 y 28 de junio, Daza indicó que se está analizando la instalación de cordones sanitarios y que esto podría ser anunciado este sábado o lunes próximo en el balance de la cartera.

Señal T13 En Vivo