Nacional

Dos hombres detenidos por robar objetos entre las tumbas del Cementerio General

PDI
Por T13
Los sujetos sustrajeron más de 30 elementos que pretendían vender por kilo en el mercado informal.

Dos hombres fueron detenidos la mañana de este miércoles por robar objetos desde el casco histórico del Cementerio General, que son considerados patrimonio cultural. La brigada contra delitos medioambientales y patrimonio cultural de la Policía de Investigaciones capturó a los sujetos que extrajeron más de 30 elementos desde el lugar.

Dos hombres detenidos por robar objetos entre las tumbas del Cementerio General

Principalmente manillas desde las tumbas y algunos crucifijos habrían sido extraídos por los hombres, quienes pasaron a control de detención durante la tarde del miércoles.

El comisario Edgardo Rodríguez, de la Brigada de Delitos Medioambientales (Bidema) explicó que los sujetos sustraían los objetos, entre los que destacan dos cristos de bronce, para ser vendidos por su materialidad.

El objetivo era fundir estos elementos y ofrecerlos por kilo en el mercado informal.

Según Rodríguez este es solo uno de los tres robos de los que fueron testigos durante junio y que han aumentado en el último mes y medio. “Desde 2013 este tipo de delitos paró por las medidas de seguridad que se tomaron en el cementerio; cámaras de seguridad, más guardias. Pero este año, hace un mes y medio es el tercer caso que enfrentamos”, reconoció el comisario.

El Cementerio General  forma parte del patrimonio cultural del país y 17 hectáreas que pertenecen al casco histórico además son consideradas monumento nacional, por lo que ultrajar el lugar es una conducta perseguida por la ley.