Secuestro de empresario en Quilicura: Confirman detención de dos presuntos nuevos implicados
Este lunes, el OS9 confirmó que hay dos nuevos detenidos por el caso del empresario que fue secuestrado en Quilicura este jueves. De esa forma, ya existen seis personas arrestadas.
Hasta lo que se sabe ahora, este miércoles se realizaría la formalización de los sujetos, al menos de los primeros cuatro detenidos.

Argentina emite alerta por posible presencia del sicario del "Rey de Meiggs"
Fue durante la mañana del viernes 8 de agosto cuando se informó la captura de cuatro personas presuntamente vinculadas al secuestro del empresario que fue abordado el jueves mientras llegaba a su lugar de trabajo en la comuna de Quilicura, en la Región Metropolitana.
Los primeros cuatro detenidos fueron dos hombres y dos mujeres. Entre ellos había un menor de edad.
El detalle clave que permitió la caída de los primeros cuatro detenidos por secuestro de empresario
Según detallaron en Tu Día, hubo una maniobra clave que realizaron las policías a cargo del caso que permitió la captura de los autores del delito.
Es que la víctima fue secuestrada cuando portaba su celular. Se investiga si se quedó por accidente entre sus pertenencias o si fue activado para robarle dinero a través de otras aplicaciones.
Lo que sí, esa información fue otorgada a la policía, ya que el celular fue activado para llamar a la familia de la víctima, quienes antes de colocar la denuncia ya habían recibido el primer contacto con los individuos.
Así, se logró una triangulación de teléfonos, lo que permitió la caída de los sospechosos del delito. Vale recordar que se especula que podrían haber otras personas involucradas en el caso.
Asimismo, según se detalló en el matinal del 13, la familia habría concretado un pago por la liberación de la víctima, la cual habría sido entregada en efectivo y sería menor al que solicitaron los individuos, lo que correspondía a $300 millones.
A pesar de esto, se habría logrado recuperar parte del dinero que recibieron los captores.
“En Chile secuestrar no es gratis. Termina con detenidos. Vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para que secuestrar personas en Chile no sea rentable”, señaló este viernes el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, confirmando la detención de cuatro personas.

