Nacional

Condenan a dos hombres por abusar sexualmente de sus sobrinas de 5 y 7 años en Valdivia

Condenan a dos hombres por abusar sexualmente de sus sobrinas de 5 y 7 años en Valdivia
T13
Compartir
Al acusado de 27 años se le condenó a 14 años de prisión, mientras que al de 21 años, a 4 años de cárcel.

Dos hombres fueron condenados por abusar sexualmente de sus sobrinas de 5 y 7 años en Valdivia, región de Los Ríos.

Según informó El Austral de Los Ríos, los acusados cometieron delitos sexuales reiteradamente contra las menores, mientras su hermana y madre de las niñas trabajaba.

"El tribunal sentenció a uno de los acusados (27 años), a cumplir una pena de 14 años de presidio mayor en su grado medio, como autor de los delitos consumados de abuso sexual impropio, abuso sexual y violación reiterada, mientras que el otro imputado (21 años), fue condenado a una pena efectiva de 4 años de presidio menor en su grado máximo, como autor de abuso sexual consumado contra una de las menores", precisó la fiscal del caso, María Consuelo Oliva.

Según explicó Ximena Valenzuela, jefa de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit) de la Fiscalía, tanto la madre como las víctimas recibieron y seguirán contando con orientación y apoyo en este proceso.

"La Uravit coordinó la derivación de las niñas al Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos de la Corporación de Asistencia Judicial, institución que les ha brindado atención psicosocial y jurídica", sostuvo Valenzuela.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota