Dos vuelos de SKY que viajaban desde Santiago a Brasil tuvieron que aterrizar "de manera preventiva" en Mendoza
Este viernes, dos vuelos de la aerolínea SKY que habían despegado desde Santiago con destino a Brasil, tuvieron que desviarse y aterrizar de manera preventiva en Mendoza, a raíz de "formación de hielo" que se generó durante el cruce de la cordillera.
Así lo confirmaron desde la empresa, donde detallaron que correspondieron a los vuelos H2 620, con destino a Río de Janeiro; y H2 600, rumbo a Sao Paulo.
Ambas naves iniciaron su vuelo en horas de la madrugada de este viernes desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de la región Metropolitana.
"SKY Airline informa que, debido a condiciones meteorológicas adversas, nuestros vuelos H2 620, con destino a Río de Janeiro, y H2 600, con destino a Sao Paulo, aterrizaron de manera preventiva en el aeropuerto de Mendoza", comenzaron señalando en el escrito.

Lo apuñalaron y mordieron: Captan violento robo a adolescente en Estación Central
"La decisión fue adoptada conforme a nuestros protocolos operacionales, priorizando en todo momento la seguridad de los pasajeros y las tripulaciones, luego de que se registraran condiciones de formación de hielo durante el cruce de la cordillera", complementaron.
Desde SKY confirmaron que ambos vuelos "aterrizaron sin inconvenientes en Mendoza y nos encontramos gestionando alternativas para los pasajeros".
"Estas medidas forman parte de nuestro compromiso permanente con una operación segura, poniendo siempre en el centro a nuestros pasajeros y tripulaciones", cerraron.
Te podría interesar:

