Nacional

Dosis de refuerzo: Revisa el calendario de vacunación para esta semana

Dosis de refuerzo: Revisa el calendario de vacunación para esta semana
T13
Compartir
El proceso de inoculación continuará en la víspera de las Fiestas Patrias, pero sólo por cuatro días debido a que el viernes es feriado.

Entre este lunes 13 y este jueves 16 de septiembre continuará el calendario de vacunación de refuerzo contra el coronavirus.

Debido a que el viernes 17 es feriado, producto de las Fiestas Patrias 2021, el proceso de inoculación se realizará sólo en cuatro días.

Las personas mayores de 55 años, que hayan sido vacunadas con segunda dosis de Sinovac hasta el 9 de mayo, podrán vacunarse entre el 13 y el 16 de septiembre.

De igual forma, personas vacunadas con segunda dosis de Sinovac hasta el 14 de marzo podrán ser vacunadas, pero ahí hay más detalles que considerar.

Calendario de vacunación de niños: este lunes inicia la inoculación para menores de 11 años
Lee También

Calendario de vacunación de niños: este lunes inicia la inoculación para menores de 11 años

El lunes 13 será turno de las personas de entre 45 y 54 años; el martes 14 las personas de entre 36 y 44 años; el miércoles 15, las personas de entre 28 y 35 años; y el jueves 16 será turno de las personas de entre 18 y 27 años. Todos los grupos anteriormente mencionados deben cumplir con el requisito de que hayan recibido su segunda dosis de Sinovac hasta el 14 de marzo de 2021.

Un tercer grupo será inoculado con dosis de refuerzo durante esta semana, el que corresponde a personas inmunocomprometidas desde los 16 años que hayan recibido su esquema completo hasta el 30 de junio. Éstas personas deben ser trasplantadas de órgano sólido, precursores hematopoyéticos, con cánceres en tratamiento, con enfermedades autoinmunes en tratamientos biológicos/pequeñas moléculas o dializados (hemo o peritoneo).

Señal T13 En Vivo