Nacional

Dueño de almacén muere baleado por delincuentes dentro de su local en Independencia

T13 - Homicidio en Independencia
Por T13
El fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, confirmó que la víctima, un hombre de 58 años, falleció en el Hospital San José.

La noche de este jueves, un hombre falleció tras ser baleado por delincuentes al interior de su almacén ubicado en calle Aurora de Chile, comuna de Independencia, Región Metropolitana. 

El hecho sucedió cerca de las 21:00 horas, cuando cerca de cuatro sujetos ingresaron al recinto haciéndose pasar por clientes. Al momento de pedir alcohol, sacaron sus armas de fuego y dispararon contra el dueño con la intención de robarle la recaudación del día. 

La víctima se trata de un hombre de 58 años, quien es hermano de un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI). 

Fue trasladado en estado grave al servicio de urgencia del Hospital San José, en donde se confirmó su fallecimiento. 

Vecinos instalan T13
Lee También >

[VIDEO] Vecinos instalan "trinchera" en Maipú para combatir la delincuencia

El fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, manifestó que en primera instancia se trataría de un asalto y que "los sujetos ingresaron e intimidaron con armas de fuego a los dependientes, una pareja de hermanos que estaban atendiendo este almacén familiar. En el contexto de un posible robo, se produjeron disparos". 

"Lamentablemente, uno de los hermanos que estaba atendiendo el almacén falleció en el hospital San José minutos después del hecho", afirmó. 

Por orden de la Fiscalía Centro Norte, la Brigada de Homicidios Metropolitana quedó a cargo de la investigación de este hecho. 

Revisa más información sobre este homicidio en Independencia: