Nacional

Dueño de la ex Fuente Alemana confirma que se van de Plaza Italia: "Quedó la destrucción"

Agencia Uno - Fuente Alemana
Carlos Siri explicó que si bien la violencia ha disminuido mucho en el sector, nunca pudieron recuperar el número de clientes que alguna vez tuvieron.

En marzo próximo se espera que el local Antigua Fuente (Ex Fuente Alemana), ubicado históricamente a metros de Plaza Italia, se cambie de locación.

La popular fuente de soda se mudará a Tobalaba. La razón de la salida es que no ha podido levantarse económicamente tras los hechos de violencias de los que fueron víctimas durante el estallido social y los meses posteriores, donde incluso se enfrentaron a encapuchados y su dueño, Carlos Siri, fue amenazado de muerte.

MIRA a Paloma Mami, Pailita y El Jordan 23 en nuevo video YouTube - Paloma Mami
Lee También >

"Síntomas de soltera": El sensual video del nuevo tema de Paloma Mami junto con Pailita y Jordan 23

"La violencia ha disminuido bastante, la verdad... de repente viene un grupito de tontorrones a amenazarme, diciendo que me va a quemar el local, pero no pasa de eso. Carabineros se ha anticipado bastante a lo que ocurre los viernes, haciendo un semi copamiento de la zona. Pero quedó la destrucción una sensación de inseguridad que no se va, que queda", aseguró en entrevista con Las Últimas Noticias.

Siri precisó que a pesar de que la situación de seguridad mejoró, su peak de clientes no pasa las 40 personas, muy lejando de las 70 u 80 que tenían antes de la estallido social.

El nuevo local iría al Mercado Urbano de Tobalaba (MUT), un centro inmobiliario con oficinas, locales comerciales, salas de teatro y otros locales de comida. Su ubicación será en avenida Tobalaba con Apoquindo.