Nacional

Detienen a dueños de restorán de comida tailandesa de La Reina por trata de migrantes

Detienen a dueños de restorán de comida tailandesa de La Reina por trata de migrantes
T13
Compartir
Un ciudadano chileno y otro tailandés tenían a 16 tailandeses trabajando de manera ilegal y viviendo en condiciones precarias.

La tarde de este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos personas, un ciudadano chileno y otro tailandés, dueño del restorán de comida tailandesa Lai Thai de La Reina, por trata de migrantes, que se encontraban trabajando de manera ilegal en el lugar y viviendo en condiciones precarias.

Según los antecedentes que maneja la Fiscalía Oriente, en el local de comida ubicado en Avenida Ossa trabajaban ilegalmente 16 ciudadanos tailandeses, que habían ingresado con visa de turista a nuestro país y que estaban viviendo en malas condiciones.

El fiscal Felipe Sepúlveda explicó que las dos personas serán formalizadas durante este sábado por el delito de trata de migrantes.

“Se trata de migrantes, concretamente 16 personas que trabajaban en el restorán y que son de nacionalidad tailandesa. Llegaron a Chile con visa de turista y estaban viviendo en condiciones muy precarias. Varios de ellos incluso sin recibir su sueldo durante el largo período en que han trabajado para estas personas”, explicó el persecutor.

En el domicilio de uno de los detenidos además, se encontró plantación de marihuana, por lo que el hombre será formalizado también por el delito de cultivo de droga.

Señal T13 En Vivo