Eclipse 2019

[VIDEO] ¿Cómo vivieron los animales el eclipse total de sol en Chile?

[VIDEO] ¿Cómo vivieron los animales el eclipse total de sol en Chile?
T13
Compartir
Durante el fenómeno astronómico, T13 pudo observar el comportamiento de los animales del Buin Zoo, que quedaron un poco confundidos con su rutina habitual.

Durante el Eclipse total del Sol, la tarde de este martes, T13 pudo observar el comportamiento de los animales del Buin Zoo mientras ocurría el fenómeno astronómico.

El doctor Ignacio del Zoológico, aseguró que "pasaron dos cosas interesantes. Una de ellas, definitivamente a mi gusto, si tuviera que rescatar que fue lo más notable, fue el comportamiento de Maúcho, es un macho adulto de león, es el padre de dos crías juveniles".

Revisa este video también:

El doctor explicó que Maúcho tiene una rutina bastante habitual, que también es habitual en los animales en la vida natural, que es que antes de acostarse ellos marcan territorio haciendo pipí en distintas zonas, pero muy especialmente rugiendo. 

"Ellos rugen al atardecer, antes de acostarse y al amanecer muy temprano. Y él empezó, a penas el Sol estaba prácticamente tapado, él sintió algo que hizo que cambiara su hábito para la hora, no era habitual que a esta hora estuviera rugiendo, yo creo que está medio confundido", señaló el doctor. 

Por su parte, las hembras se quedaron quietas mirando lo que hacía el león Maúcho.