Eclipse 2019

¿Cuánta energía solar dejará de producirse en Chile por el eclipse?

¿Cuánta energía solar dejará de producirse en Chile por el eclipse?
T13
Compartir
El Ministerio de Energía explicó este que el oscurecimiento afectará la operación del Sistema Eléctrico Nacional al reducir la cantidad de energía solar producida entre las 15:14 horas y las 17:50 horas.

Ya no queda nada para el eclipse solar total de este martes, que se podrá ver en gran parte del territorio nacional en mayor o menor medida y en medio del furor astronómico por el eclipse surgen varios datos interesantes.

Uno de ellos lo entregó el ministerio de Energía, que reveló la gran cantidad de energía solar que dejará de producirse en Chile debido al eclipse: alrededor de 1.500 MW, equivalente al consumo de aproximadamente la mitad de la región Metropolitana.

En un comunicado, el ministerio indicó que la sombra del eclipse solar total afectará desde la ciudad de Arica en el extremo norte del país, donde se observará el eclipse con un 65% de oscuridad, hasta el extremo sur en la ciudad de Punta Arenas, donde se observará con un 46% de oscuridad.

ESPECIAL ECLIPSE TOTAL 2019: INGRESA A ESTE ENLACE 

La cartera explicó este que este oscurecimiento afectará la operación del Sistema Eléctrico Nacional al reducir la cantidad de energía solar producida entre las 15:14 horas y las 17:50 horas, con el máximo oscurecimiento del sol a las 16:39 horas.

“El eclipse de mañana implicará que el país dejará de producir alrededor de 1.500 MW provenientes de energías solares. Esa cantidad de energía equivale más menos la mitad del consumo de la Región Metropolitana", aseguró el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, quien visitó las oficinas del Coordinador Eléctrico Nacional.

"Este suministro será reemplazado por energía hídrica y de gas, por lo que no habrá problemas de suministro eléctrico”, agregó el ministro.

La energía solar ha crecido a ritmos cada vez mayores en Chile y se está transformando en una fuente importante de suministro de electricidad para el país.

En los últimos años se han conectado casi 2.500 MW de capacidad en generación solar, alcanzando casi el 8% de la energía generada durante lo que va del año 2019.

Señal T13 En Vivo