Eclipse 2019

[VIDEO] José Maza explica por qué es único el eclipse total de sol de este martes

[VIDEO] José Maza explica por qué es único el eclipse total de sol de este martes
T13
Compartir
El astrónomo, en conversación con Mesa Central, destacó las medidas que hay que tomar para poder disfrutar de manera segura el fenómeno.

INGRESA A NUESTRO ESPECIAL DEL ECLIPSE HACIENDO CLICK ACÁ 

El astrónomo de la Universidad de Chile, José Maza, abordó la previa al eclipse de sol que se vivirá este martes 2 de julio, un fenómeno que podrá ser visto desde todo Chile de manera parcial o total.

En ese sentido, el astrónomo comentó las medidas que las personas deben tomar para poder disfrutar de manera segura el eclipse.

LEE TAMBIÉN: Eclipse Solar 2019: ¿cuánto cuestan y dónde comprar los lentes con filtros certificados?

Al respecto, el profesor Maza comentó que si no se toman medidas de seguridad, "uno se va a dañar la vista. Cuando uno pone una lupa y enfoca el sol con un papel, en menos de un minuto el papel se quema. El ojo tiene eso".

"Para toda la entrada y salida (del eclipse) hay que usar esto", agregó en ese sentido.

Sobre cómo será el "la luna se demora una hora desde que toma la imagen del sol hasta que lo cubre completamente, y después una hora en irse, el eclipse dura dos horas", apuntó el astrónomo.

"Hay mucha gente que les encanta la sensación del eclipse", puntualizó el profesor Maza y agregó que "la temperatura durante un eclipse total baja entre 5° y 10°C”.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA:

Revisa este video también: