Nacional

Edificios gravemente afectados con personas en su interior tras tromba en el Biobío

Edificios gravemente afectados con personas en su interior tras tromba en el Biobío
T13
Compartir
En Talcahuano principalmente, el paso del fenómeno meteorológico ha provocado daños en las casas, autos, alumbrado público, y también en los departamentos ubicados en el centro de la ciudad.

SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO SOBRE LA SITUACIÓN EN EL BIOBÍO

Miles de personas se han visto afectadas en Talcahuano y Concepción tras el paso de dos trombas marinas que pasaron por la ciudad la tarde de este viernes. El fenómeno se originó en el mar y afectó a las dos ciudades de la región del Biobío con diversos daños en el centro de las localidades. 

En Talcahuano, un edificio resultó dañado gravemente en su estructura, tras el paso de las trombas marinas, con habitantes en su interior. Compañías de Bomberos de la ciudad ayudan en el lugar para permitir que las personas desalojen el lugar.

 El tercer comandante del cuerpo de Bomberos de Talcahuano descartó la posibilidad de que colapse la estructura. "No hay gente atrapada. Es gente que está en su vivienda, que no ha bajado aún, pero no hay peligro de colapso de la estructura, solo estamos asegurando la escena", contó a T13. 

El voluntario además aseguró que se hicieron las evaluaciones correspondientes y el único peligro son las latas que hay en los techos de los pisos más altos del edificio. 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */