Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Educación Superior 2021: Comienza etapa de postulación a gratuidad, becas y créditos

Educación Superior 2021: Comienza etapa de postulación a gratuidad, becas y créditos
T13
Compartir
Hasta mediados de noviembre se podrá postular a 19 beneficios estudiantiles para los alumnos que ingresen a estudiar el próximo año o a quienes estén estudiando, no tengan beneficios y quieran postular.

El Ministerio de Educación inició el proceso de postulación a la gratuidad, becas y créditos para la educación superior 2021, el cual se extenderá hasta las 14.00 horas del 17 de noviembre.

En este proceso, los estudiantes que el próximo año quieran ingresar a centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades, y aquellos que ya están cursando una carrera y no cuentan con ayudas estudiantiles, podrán completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en www.fuas.cl y así postular a los beneficios.

Los estudiantes podrán optar a la gratuidad, la Beca Nuevo Milenio, la Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Beca Excelencia Técnica, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad, Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre, Beca de Alimentación para la Educación Superior (Junaeb), al Fondo Solidario de Crédito Universitario, y al Crédito con Garantía Estatal (CAE).

En total son 19 los beneficios a los que los futuros o actuales estudiantes pueden postular, los que incluyen también las Becas Vocación de Profesor y las Becas de Reparación.

“Este año más de 792 mil jóvenes estudian con algún beneficio estudiantil, lo que significa que dos de cada tres alumnos que estudian carreras de pregrado hoy cuentan con ayuda del Estado para cursar sus estudios. Este es un enorme esfuerzo del Estado para apoyar a los jóvenes que quieren acceder y avanzar en la educación superior”, dijo el subsecretario de Educación Superior Juan Eduardo Vargas.

En la Ley de Presupuestos 2021 además, el Ministerio de Educación propuso reactivar la Beca Vocación de Profesor para licenciados y profesionales, por lo que se podrían abrir 250 cupos para licenciados o profesionales que en 2021 quieran realizar un programa de formación pedagógica en universidades acreditadas.

“Como país tenemos el desafío de evitar el déficit de profesores que se proyecta para los próximos años. Por eso, recogiendo una propuesta transversal de la mesa técnica que conformamos el año pasado para abordar esta problemática, además de las modalidades ya existentes de la Beca Vocación de Profesor, proponemos abrir 250 cupos para esta modalidad que apoya las vocaciones tardías, dando oportunidades a profesionales que quieran convertirse en profesores”, agregó el representante del Mineduc.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */