Saltar Aviso
Nacional

EEUU dona dos hospitales de campaña a Chile para enfrentar el COVID-19

EEUU dona dos hospitales de campaña a Chile para enfrentar el COVID-19
T13
Compartir
Los recintos y su equipación tienen un costo superior a los dos millones de dólares y son parte del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur del gobierno norteamericano.
Señal
T13 En Vivo

El gobierno de los Estados Unidos anunció este martes la entrega de dos hospitales de campaña a Chile, destinados a reforzar las redes asistenciales de nuestro país ante una posible segunda ola del virus.

A través del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los EE.UU., el gobierno norteamericano hizo entrega de los hospitales equivalentes a más de un millón de dólares cada uno.

Cada sanatorio está equipado con cuarenta camillas cada uno, un generador eléctrico, aire acondicionado y red de suministro de agua potable.

El Comando Sur de los EE.UU. está efectuando donaciones de veinticuatro hospitales de campaña a once países de la región para apoyar los esfuerzos de los gobiernos para responder a la pandemia.

“Estados Unidos ha sido un socio histórico y confiable de Chile en la ayuda ante desastres, y ahora más que nunca estamos junto a ustedes. Esperamos que estos hospitales brinden asistencia médica a todas las personas que la necesiten. Estos hospitales de campaña son una muestra de la amistad y cooperación entre nuestros países,” dijo el encargado de Negocios, Richard Glenn, durante la ceremonia.