Nacional

Ejército se refiere a la detención que dejó a un ciclista lesionado en Puente Alto

Ejército se refiere a la detención que dejó a un ciclista lesionado en Puente Alto
T13
Compartir
El control del procedimiento fue trasladado a Carabineros, mientras que el joven lesionado fue trasladado a un recinto asistencial para constatar lesiones.

El Ejército de Chile dio un breve comunicado sobre la detención militar ocurrida en Puente Alto, la que resultó con un ciclista con heridas en la cabeza.

El Comandante del Regimiento de Artillería nº1 "Tacna", coronel Rodrigo Serrano, dio declaraciones sobre el hecho ocurrido alrededor de las 13:00 de la tarde entre las calles luis Mate con Ejército Libertador en Puente Alto. En el lugar, una patrulla militar realizaba controles de detención, donde un funcionario derribó al ciclista dejándolo con una grave herida en la frente.

"Gonzalo Muñoz Pérez, quien circulaba en su bicicleta particular y sin su casco de protección, trató de evitar el control militar, tratando de darse a la fuga, circunstancias en las cuales la patrulla -en un intento por retenerlo- hace que este señor pierda el equilibrio y golpee su cabeza contra la acera", afirmó el comandante.

Serrano comentó que "la patrulla nunca tuvo la intención de agredir directamente al señor Muñoz. Además, dijo que el ciclista es reincidente en este tipo de falta.

Tras el incidente, Carabineros tomó el control del procedimiento, llevando al lesionado a constatar lesiones a un recinto de salud y dejando a la patrulla militar a disposición de la 38º comisaría de Puente Alto, donde prestaran declaraciones ante el fiscal de turno.

Señal T13 En Vivo