ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

El crudo relato de Pablo Ramírez, el cajero quemado en Hualpén

El crudo relato de Pablo Ramírez, el cajero quemado en Hualpén
T13
Compartir
"Acercó un poco el encendedor a la escotilla y lo accionó...me prendí completamente", dijo este martes la víctima del ataque.

Durante la jornada de este martes se realizó la declaración de Pablo Ramírez en el juicio oral que busca establecer las responsabilidades del ataque del ataque incendiario del que fue víctima mientras trabajaba como cajero en un local de Servipag ubicado en Hualpén.

El 29 de julio de 2015, dos sujetos ingresaron hasta el local para asaltarlo y luego de rociar con bencina a Ramírez le encendieron fuego. 

Este martes, y ante el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, el cajero hizo su declaración bajo condiciones especiales de tutela. Su intervención en el juicio se hizo en una sala separada para evitar el contacto con el imputado Ignacio Montecinos, de 18 años.

Cajero quemado vivo en Hualpén: No tengo ningún tipo de resentimiento

Pablo Ramírez, el cajero quemado vivo en Hualpén, conversó con Tele13 sobre el hecho y su rehabilitación.

En su relato de los hechos, la víctima explicó que mientras estaba siendo asaltado "miro hacia mi costado izquierdo buscando el extintor ante el peligro inminente de que él me prendiera fuego, ya que en su mano izquierda él portaba un encendedor".

"En todo momento amenaza con prenderme fuego. En su mano izquierda llevaba un encendedor (...), acercó un poco el encendedor a la escotilla o al espacio bajo la ventanilla y lo accionó...me prendí completamente", complementó.

De ahora en adelante, el juicio podría extenderse por tres semanas y el único imputado es Ignacio Montecinos, ya que el otro detenido, su hermano Jorge, falleció en julio pasado durante una riña en la cárcel de Talca, lugar donde estaba en prisión preventiva.

Señal T13 En Vivo