EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

El desesperado llamado del alcalde Concón: “Son inconscientes, no han tomado seriedad en esto”

El desesperado llamado del alcalde Concón: “Son inconscientes, no han tomado seriedad en esto”
T13
Compartir
El edil de la comuna dio la instrucción de cerrar las playas con rejas y quitar las escaleras de acceso, para imposibilitar que personas ingresen a ellas.

Ante la preocupación de los vecinos de la comuna por el posible aumento de visitantes en este fin de semana largo de Semana Santa, el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, dio la instrucción de cerrar las playas con rejas y quitar las escaleras de acceso, para imposibilitar que personas ingresen a ellas.

Tras la polémica que se generó con la Armada, pasadas las 13:00 horas de este jueves se procedió al retiro de la reja que forma el cierre perimetral en la playa en Concón.

En este contexto, el alcalde de la comuna llamó a las personas a no visitar la zona a fin de evitar nuevos contagios de coronavirus COVID-19, casos que ya suman 5.972 en todo el territorio nacional.

Alcalde de Concón

"El mensaje nuestro es que se queden en sus casas", explicó la autoridad e informó que la comuna tiene a ocho personas infectadas con COVID-19.

"Estamos realmente preocupados y por eso estamos realizando estas gestiones. Yo no quiero vulnerar... y respeto mucho la decisión de la Armada. Va a quedar (abierto) el ingreso a la playa y existe un compromiso de la Armada de vigilar", explicó.

Asimismo dijo estar “cansado de hacer este llamado. Yo no estoy de candidato a nada, así que no lo tomen como que yo estoy sacando votos, yo estoy apelando por la seguridad de los vecinos”.

Finalmente sostuvo que la gente que viaja a sus segundas viviendas “son inconscientes, no han tomado seriedad en esto, no saben que algunos de sus familiares pueden fallecer por esto. Yo por eso levanto la voz”, declaró.

Revisa este video también: