Nacional

El desgarrador regalo que el Papa hizo a los periodistas en el viaje a Chile

El desgarrador regalo que el Papa hizo a los periodistas en el viaje a Chile
T13
Compartir
Una foto de un niño viviendo el horror de la guerra conmovió al Pontífice, quien quiso obsequiarla para tener siempre presente lo que los conflictos bélicos traen al mundo.

El Papa Francisco escogió una fotografía como regalo para los periodistas que lo acompañaron en el avión en viaje a Chile. La imagen es desgarradora y dramática, y la escogió para hablar y tener presente lo que significa la guerra, explicó el Pontífice.

Se trata de una foto- que la oficina de prensa del Vaticano publicó pocas horas antes de terminar el año 2017- en la que se ve a un niño que espera en fila su turno con el cuerpo de su hermano a cuestas para ir al crematorio tras morir por la bomba.

La foto, acompañada por la leyenda "fruto de la guerra", fue entregada por Francisco a los 70 periodistas que lo acompañan en el vuelo.

Es la imagen "que tomó el fotógrafo estadounidense Joseph Roger O`Donnell después del bombardeo atómico en Nagasaki. La tristeza del niño sólo se expresa en sus labios mordidos y rezumados de sangre", explicó el propio pontífice.

El Papa explica por qué regaló la fotografía

"Pensé imprimirla y regalarla, porque una imagen como esta comnueve más que mil palabras", dijo.

La fotografía de Joseph Roger O`Donnell
La fotografía de Joseph Roger O`Donnell