Nacional

El dilema de un puntaje nacional de Viña del Mar: ¿Ingeniería o música?

El dilema de un puntaje nacional de Viña del Mar: ¿Ingeniería o música?
T13
Compartir
Desde hace 11 años que Benjamín Tapia toca violín. Sin embargo, y tras obtener 850 puntos en matemática, sostiene que -por ahora- su primera opción sería Civil Industrial.

Fue a través de una llamada telefónica que Benjamín Tapia se enteró que había logrado puntaje nacional en la prueba de matemática. Una noticia que lo pilló de sorpresa y que ahora lo tiene en medio de un dilema: ¿estudiar música o ingeniería?

"Nunca me esperé un puntaje nacional, tenía la esperanza de que me fuera bien, pero nunca un nacional. Estuve de primero a tercero medio, enfocado solamente en las notas, para tener un buen NEM, y cuando me aseguré con eso, en cuarto medio le di full a la PSU, entré al preu, netamente preocupado de la prueba", comenta a T13.cl el egresado del Colegio Rubén Castro de Viña del Mar. 

El dilema en que se encuentra Benjamín radica en que hace 11 años que se dedica a tocar violín, una de sus pasiones. Sin embargo, en los últimos años comenzó a aparecer la ingeniería entre sus opciones. Más ahora que cuenta con el puntaje. 

"Hasta ahora la opción que tengo, es que la prioridad es ingeniería civil industrial. Pero llevo 11 años tocando violín, entonces es una opción dedicarme a la música. Es un dilema que he tenido hace harto tiempo pero creo que va por la ingeniería civil industrial", comenta. 

 

Que lindo eso de meter bulla sin molestar a nadie jdkshdks

Una publicación compartida de Benjamín Tapia Haro (@benjatapiah) el

Eso sí, Benjamín es enfático en que "si me dedico a ingeniería no significa que vaya a dejar la música". Una de sus opciones es integrar la orquesta de la Universidad Federico Santa María, donde aspira a quedar en ingeniería civil industrial.  "Hay opciones, conjuntos, bandas. No significa que la música queda fuera de la vida", agrega. 

¿Qué dicen sus padres? El puntaje nacional señala que le han aconsejado estudiar "algo en lo que me sienta cómodo, algo en lo que me gustaría dedicarme". 

 

Para el recuerdo.....

Una publicación compartida de Benjamín Tapia Haro (@benjatapiah) el

 

Señal T13 En Vivo