El dramático relato de empresario chileno secuestrado una semana en Colombia: “Observé a 6 sujetos, todos con armas”
Este miércoles, Reportajes T13 exhibió la historia de un empresario de Puerto Montt que viajó hasta Colombia para cerrar un viaje de negocios, pero fue secuestrado y su familia tuvo que pagar una millonada para concretar su liberación.
El hombre es de Puerto Montt y viajó hasta Cali, en Colombia, para concretar un negocio con un socio panameño que había conocido el año pasado.

Una semana cautivo: Empresario chileno de Puerto Montt fue secuestrado por banda criminal en Colombia
La idea era que ambos fueran socios de una línea de buses. Pero todo cambió estando en Colombia.
Es que ya en Cali, la víctima se juntó con su socio, pero se cruzó una camioneta, donde descendió un grupo de individuos y, con armas de fuego, lo obligaron a subirse a otro vehículo.
El empresario chileno fue violentamente interceptado en Cali. Ahí, un grupo, con armas de fuego, los amenazó y trasladó hacia otro lugar desconocido.
Tras contactar a la familia de la víctima, los individuos lograron recibir un equivalente a 3 millones de pesos chilenos. El monto fue enviado hacia la banda criminal y así se concretó la liberación de la víctima.
Así, el hombre fue liberado y logró retornar con vida a nuestro país.
El dramático relato de empresario chileno secuestrado en Colombia
Reportajes T13 accedió de manera exclusiva a la declaración del empresario chileno a la Fiscalía. Ahí, se aprecia la violencia de los individuos para amedrentar con armas de fuego a las víctimas.
"Sorpresivamente apareció una camioneta de color blanca opaca, similar a la que nos movilizábamos, descendiendo tres sujetos con vestimentas oscuras, todos con capuchas y pistolas", comenzó relatando el hombre.

Fiscalía confirma segundo detenido que estaría involucrado en desaparición y muerte de farmacéutico Francisco Albornoz
Así, dos llegaron donde se encontraba su socio panameño "y uno donde me encontraba yo, tomándonos y obligándolos a abordar la camioneta".
"Observé a seis sujetos, todos con armamento, cinco con pistolas y uno con un fusil 5.56. En ese momento me dijeron: 'te vamos a tener detenido hasta que paguen tu liberación'. Me hicieron desbloquear mi celular y comenzaron a hacer llamados", añadió.
"Recuerdo haber escuchado que señalaron ser "La Guerrilla”. También me consultaron a qué me dedicaba, en donde les señalé que tenía animales y un bus, como también un predio en Pucón avaluado en 150 millones de pesos. Eso les dije para que se pudiera vender rápido y pagaran por mi rescate", siguió.
El último relato es sobre la liberación que se concretó tras casi una semana en cautiverio.
"El día viernes me dijeron que me iban a soltar. Ahí hicieron que abordara la camioneta nuevamente, colocándome una capucha, trasladándome cerca de un pueblo llamado Timbio, como a unos 15 kilómetros", sostuvo.
"Me dejaron en ese lugar y me dijeron que no mirara hasta unos minutos de que ellos se fueran. Posteriormente, comencé a caminar hasta llegar a una casa y me indicaron hacia donde quedaba el terminal", cerró.

