El emocionante reencuentro de madre e hijo tras 51 años separados: “Todavía lloro de alegría”
El jueves, un hermoso reencuentro se dio en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, luego de que una madre y su hijo se unieran tras 51 años.
La historia la protagonizan Margot y Héctor. La mujer fue madre a los 14, pero pudo disfrutar por tan solo algunos meses a su pequeño, ya que los separaron.

Acreencias bancarias: Revisa AQUÍ si tienes ‘dinero olvidado’ en el banco
El niño, que ahora es un adulto, fue adoptado por diplomáticos alemanes y vivió en Europa. Tras 50 años, se reencontraron y el emotivo momento del esperado abrazo conmovió a todos a través del programa del 13, La Tarde es Nuestra.
"Muy lindo este reencuentro con mi hijo. Todavía lloro de alegría por encontrarlo. Estoy como en un sueño... haber encontrado a mi hijo", comenzó señalando la mujer.
Margot relató cómo se originó todo: llegó a un hogar, donde estuvo un breve tiempo. En ese lugar, "dos mujeres" le arrebataron el bebé de sus brazos, a pesar de que ella se negaba a entregarlo a adopción.
"Fue muy larga la espera. Ahora estoy contenta y orgullosa por haberlo encontrado", siguió Margot, quien rompió en llanto de la emoción por el reencuentro.
"No estuve en Chile antes, pero ayer (jueves) fue una mezcla de dolor, de alegría, de sueño, de todo y faltan las palabras para eso. Esto no pasa muchas veces. Está la muerte, el nacimiento y esto es una mezcla entre ambos. Es muy raro", señaló Héctor.
"Me lo arrebataron de mis brazos. Me lo tironeaban. Fue un dolor muy grande. Quería que mi hijo supiera la verdad. Yo nunca lo regalé, lloré por él, pensando en él, dónde estará", recordó Margot.
Así se concretó el emotivo reencuentro de madre e hijo tras 50 años
La esperada unión de la madre e hijo se dio gracias a la labor de la Fundación Hijos y Madres del Silencio, quienes fueron claves en reencontrar a esta familia.
"Yo estaba viendo en la tele un reportaje sobre adopciones ilegales en todo el mundo, y ahí apareció 'Hijos y Madres del Silencio'. Ya no tenía el sentimiento de que estoy solo, hay más gente que busca y que tiene esa experiencia. Por eso les escribí", recordó el hombre.
El primer contacto entre el hombre y la fundación se dio en febrero de este año, cuando Héctor les escribió. Hace cerca de un mes, le confirmaron que se podría dar el esperado reencuentro con su madre.

¿Baños en el Metro? El plan que contempla proyecto de modernización de la red y qué hacer hoy si necesitas el servicio
"Hace cuatro semanas me escribieron que la buscaron y cuatro días después tenía la noticia que podríamos encontrarnos", señaló el hombre.


