Nacional

Fuerte viento y oleaje habrían provocado el accidente en que murió Tompkins

Fuerte viento y oleaje habrían provocado el accidente en que murió Tompkins
T13
Compartir
Cerca de las 13 horas la Armada rescató a los seis kayakistas accidentados.

A las 18 horas de este martes falleció a los 72 años el empresario y ecologista estadounidense residente en nuestro país, Douglas Tompkins, luego de sufrir un accidente mientras realizaba una travesía en kayak, junto a otras 5 personas, por el Lago General Carrera en la región de Aysén.

Los kayakistas se habrían volcado "debido a las condiciones climatológicas reinantes en el lugar, producto del fuerte viento y el oleaje existente al momento del accidente", señaló la Armada de Chile mediante un comunicado de prensa.

La Armada de Chile, en la Capitanía de Puerto Lago General Carrera, recibió un llamado telefónico, cerca de las 11:30 horas, donde se informó del accidente que habían sufrido los 6 kayakistas y se solicitaba la ayuda de la Autoridad Marítima para rescatarlos. Dentro de los afectados se encontraban los estadounidenses Yvon Chouinar, Rick Ridgeway, Jim Ellison, Weston Boyles y Douglas Tompkins; además del mexicano Lorenzo Álvarez. 

70 minutos más tarde, la Armada de Chile logró rescatar a los 6 kayakistas "mediante la unidad naval Patrullera Marítima PM-2050, dependiente de la Capitanía de Puerto de Lago General Carrera y un helicóptero particular rescató a otros tres, dirigiéndose la unidad naval hacia la localidad de Chile Chico y el helicóptero al Hospital de Coyhaique, debido al estado de gravedad de uno de los ocupantes", informaron en el comunicado.

Además, la Autoridad Marítima informó que "desconocía de la ejecución de esta actividad deportiva", por lo cual insta a que quienes lo hagan siempre realicen el respectivo autocuidado y que den el aviso oportuno de zarpe a los organismos pertinentes.

Mira el informe de Teletrece sobre las causas del accidente que produjo la muerte de Douglas Tompkins

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */