Nacional

El Gran Concepción se posiciona como la mejor ciudad para vivir en el país

El Gran Concepción se posiciona como la mejor ciudad para vivir en el país
T13
Compartir
El centro urbano superó al Gran Valparaíso -que incluye a Viña del Mar-, Iquique, Rancagua y el Gran Santiago en su calidad de vida.

El amplio acceso a servicios y una mezcla de factores medioambientales, climáticos y de entorno, fueron las características que posicionaron al Gran Concepción como la mejor ciudad para vivir en el país. 

Los resultados fueron presentados en el estudio realizado por el nuevo Atlas de Bienestar Territorial que comparó la situación de 22 centros urbanos sobre 100 mil habitantes, más Coyhaique. 

En el análisis, publicado por El Mercurio, se consideró la presencia de áreas verdes, amplitud térmica, viviendas, accesibilidad, el estado de la vía pública, equipamiento deportivo, de salud, servicios públicos y de educación en cada uno de los entornos. 

Con estos parámetros, el Gran Concepción fue la ciudad que presentó el puntaje más alto en su Indicador de Bienester Territorial, lo que evidencia una mayor oferta de servicios, un mejor estado de infraestructura pública y factores medioambientales positivos.

De esta manera, el centro urbano de la región del Biobío supera a otras urbes como el Gran Valparaíso -que incluye a Viña del Mar-, Iquique, Rancagua, el Gran Santiago y Coquimbo-La Serena. 

Por el otro lado, Osorno, Puerto Montt-Puerto Varas y Los Ángeles, fueron las ciudades que presentan un menor bienestar territorial en el país de acuerdo al estudio. 

Para conocer el índice de las otras ciudades puedes REVISAR AQUÍ

Señal T13 En Vivo