Nacional

El homenaje de mineros rescatados durante el funeral de Piñera: "Hoy hay 33 banderas y no 33 cruces gracias a usted"

T13
Compartir
El ex jefe de turno de la mina San José anunció un emotivo homenaje en agradecimiento al expresidente Sebastián Piñera.

En el marco del Funeral de Estado de Sebastián Piñera, autoridades y cercanos llegaron a la Catedral de Santiago para despedir al expresidente con una eucaristía.

Al lugar llegaron representantes de los 33 mineros, que fueron rescatados por el gobierno de Piñera tras estar 69 días bajo tierra en la mina San José.

Luis Urzúa, jefe de turno al momento del accidente representó a sus compañeros en “un día muy triste”.

“Lo que hizo por los 33, por sus familias, por el pueblo de Atacama, por la minería en Chile, nunca se va olvidar, eso siempre va estar en el corazón de todo Chile”, declaró.

Y añadió: “Gracias a él nosotros fuimos rescatados (…) Presidente, usted nos sacó de tierra, luchó por nosotros, estuvo presentes en ese momento, acompañando a nuestras familias”.

Hoy hay 33 banderas y no hay 33 cruces. Hoy en la mina San José esas 33 banderas flamearán, más una bandera que va a ser la de nuestro Presidente, nuestro rescatista”.

Posteriormente, Luis Urzúa procedió a leer una carta de despedida: “Se nos fue un gran líder, un ser humano perseverante, generoso, profundamente fiel y creyente en la fe”.

“Hoy despedimos a quien logro que el milagro de los 33 se hiciera posible (…) Hasta siempre mi Presidente Sebastián Piñera Echeñique, adiós líder de origen y principio, un adiós a un gran jefe de turno a un gran jefe de turno”, finalizó entre aplausos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */