Nacional

El intenso trabajo en Valparaíso para instalar a tiempo los fuegos artificiales de Año Nuevo

El intenso trabajo en Valparaíso para instalar a tiempo los fuegos artificiales de Año Nuevo
T13
Compartir
Tras el paro portuario, la empresa encargada de instalar 43 toneladas de fuegos artificiales realiza "en 15 días el trabajo de un mes".

Intenso ha sido el trabajo en la bahía de Valparaíso para instalar a tiempo las 43 toneladas de fuegos artificiales que se verán desde la ciudad puerto hasta Concón la noche del 1 de enero de 2019, todo esto retrasado por el extenso paro portuario que se levantó la semana pasada.

"En 15 días se está haciendo el trabajo de un mes", aseguró al diario La Tercera el gerente general de Pirotecnia Igual, Jorge Cayumán, que está encargada de hacer el trabajo.

El espectáculo de fuegos artificiales que es el más extenso del mundo tendrá 18 puntos de lanzamiento en un total de 24 kilómetros, pasando por las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, por lo que el proceso de instalación del material pirotécnico ha sido intenso y sin descanso.

Sobre el impacto del paro portuario, Cayumán señaló que "nos retrasó un poco y fue más complicado el emplazamiento. Con mucho esfuerzo y dobles turnos estamos tratando de salir adelante".

Señal T13 En Vivo