Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Este es el plan de contingencia para enfrentar el paro de conductores del Transantiago

Este es el plan de contingencia para enfrentar el paro de conductores del Transantiago
T13
Compartir
Desvíos, apoyo de Carabineros en puntos críticos y refuerzos de buses que acercarán a los pasajeros a las estaciones de Metro más cercanas, son algunas de las medidas.

Para este domingo 20 de marzo, conductores del Transantiago anunciaron la paralización del servicio a horas del inicio del Superclásico que se llevará a cabo en el Estadio Nacional. Debido a esto, las autoridades han decidido implementar un plan de contingencia enfocado en reforzar la seguridad y palear el déficit de buses.

En un día hábil 6.500 buses del Transantiago circulan por las calles de Santiago. En un domingo habitual esa cantidad se reduce a 2.800. Con el paro anunciado para mañana, solo saldrían a la calle alrededor de unos 1.300.

Según el plan de trabajo conjunto entre las empresas operadoras, la Intendencia y Carabineros, coordinaron un plan de emergencia. Así, las comunas de La Florida, Puente Alto, Peñalolén, San Bernardo, Quilicura, Renca y Pudahuel serán reforzados con buses que acercarán a los pasajeros a las estaciones de Metro más cercanas.

Asimismo, se implementará un desvío preventivo de al menos 12 servicios que transitan por las zonas de mayor conflicto y se contará con el apoyo de Carabineros en los puntos más críticos para resguardar la seguridad al interior de los buses.

Desde la Intendencia enfatizaron que los recorridos afectados serán los Troncales y no los alimentadores, del Transantiago.

Por su parte, el Seremi de Transportes, Matías Salazar, señaló: “lo que vamos a hacer este domingo es un refuerzo de Carabineros en los principales ejes de transporte público que llegan al estadio, de modo de detectar buses que sean vandalizados o secuestrados".

Sobre este tema el seremi agregó también que en caso de paralización “se aplicarán los descuentos  a las empresas por no prestación de servicio, sin prejuicio de eso estimamos que las medidas que estamos adoptando son suficientes para la debida protección de los conductores y  de los buses y -en consecuencia- creemos que están las condiciones dadas para trabajar el día domingo”.

El partido entre Universidad de Chile y Colo Colo se jugará a las 12:30 pm en el Estadio Nacional y para la ocasión se autorizaron 40 mil personas de aforo. Habrá 2 mil entradas para los hinchas de Colo-Colo, 400 guardias de seguridad y 215 controles de acceso.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */