EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

El plan del fiscal del caso Fraude para liberar partes de la investigación secreta a las defensas

El plan del fiscal del caso Fraude para liberar partes de la investigación secreta a las defensas
Francisco Valenzuela
Compartir
Este viernes 11 de agosto vencen los 15 días que se dio de plazo el Fiscal Eugenio Campos para comenzar la entrega de antecedentes en esta investigación.

No ha sido una sola vez en que los abogados de los imputados por el millonario fraude en Carabineros se han quejado respecto de la falta de antecedentes de los que disponen para realizar sus defensas.

Eso llevó a que finalmente el fiscal Eugenio Campos anunciara en la audiencia del 27 de julio del 2017 que el secreto bajo el cual está la investigación –por tratarse de delitos de Lavado de Activos– se levantaría de forma parcial para todos los investigados.

En audiencia, el persecutor regional de Magallanes manifestó que cada uno recibiría parte de los antecedentes respecto de su defendido. Estos comprenderían su información bancaria, patrimonial, sus declaraciones y algunas otras cosas que definiera el Ministerio Público.

T13.cl pudo corroborar el plan de entrega de estos antecedentes que la Fiscalía rindió ante el Séptimo Juzgado de Garantía, en el que se detalla sólo se entregará información al 31 de marzo de este año. 
 

Se ordenó la información en tres grupos. El primero tiene que ver con “partes policiales, denuncias, informes de diversas instituciones, informes policiales, constancias de evidencias, órdenes de investigar, resultados de diligencias varias, declaraciones, requerimientos de información, peritajes, documentos, informes de la Unidad de Análisis Financiero” y otros antecedentes que no sean bancarios.

El segundo grupo comprende información vinculado derechamente con asuntos financieros de la banca. 

El tercer grupo de información tiene que ver con la información relacionada con el patrimonio de los imputados: todo lo que el ente persecutor pudo conseguir respecto de interconexiones con la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, el Diario Oficial, el Servicio de Impuestos Internos, el Registro Civil y otros

Señal T13 En Vivo