Nacional

El Quisco: Muere adulta mayor que fue encontrada encerrada en una bodega y en estado de desnutrición

El Quisco: Muere adulta mayor que fue encontrada encerrada en una bodega y en estado de desnutrición
T13
Compartir
La mujer de 81 años se encontraba internada hace tres semanas en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, debido a su complicado estado de salud.

La adulta mayor de 81 años que fue encontrada encerrada en una bodega y en un deplorable estado de salud en la comuna de El Quisco, murió pese a los esfuerzos del equipo médico por mantenerla con vida.

La mujer fue hallada hace tres semanas con un alto nivel de desnutrición, deshidratación y con algunas lesiones por lo que fue llevada al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, para estabilizarla, consignó BioBioChile.

Su hallazgo se produjo a principios de septiembre, luego de que personal de la Subcomisaría local, visitara la vivienda ubicada en la comunidad Las Gaviotas, tras una llamada efectuada por sus vecinos.

Encuentran a anciana abandonada al interior de pieza en El Quisco: "Se estaba comiendo su colchón"

Según el parte entregado por Carabineros, una vez en el lugar comprobaron que “efectivamente al interior, había una persona de la tercera edad con evidentes señales de abandono”.

De acuerdo al documento, además, “se encontraba encerrada con llave en un dormitorio. Había consumido sus propios excrementos y, en ese instante, estaba comiéndose su propio colchón”.

Marcelo Valenzuela, mayor de la Tercera Comisaría de Algarrobo, aseguró al mencionado medio que luego de verificar el lamentable hecho, se reportó lo sucedido a la Fiscalía y se detuvo a un sobrino de la afectada.

El Tribunal de Familia de Casablanca, instruyó que la mujer quedara a cargo de quien realizó la denuncia. Mientras que el sobrino de la víctima fue formalizado por homicidio frustrado, eso antes de conocerse la muerte de la adulta mayor.

Señal T13 En Vivo