VIDEO | El registro de la violenta riña entre estudiantes que dejó a un menor fallecido y a dos detenidos en Melipilla
Una riña en la Plaza de Armas de Melipilla dejó a un estudiante de 17 años fallecido y otros dos menores de edad fueron detenidos por su presunta implicancia.
Alrededor de las 15:00 horas de este viernes, se registró una violenta pelea en la plaza de la comuna, donde se encontraban otros transeúntes, incluyendo estudiantes.

Delincuentes "felicitaron" a víctima por intentar huir de robo y le devolvieron carnet en Puente Alto: "Corriste harto igual"
En videos recopilados por T13 se observa que al menos dos estudiantes golpean a otro en el suelo, mientras es auxiliado por otro grupo de menores.
En un momento, la víctima se levanta del suelo y se dirige hasta una banca de la Plaza de Armas de Melipilla, donde permanece unos segundos junto a otras personas. Al pararse, se puede ver que se encuentra sangrando.
Desde Carabineros señalaron que la víctima, además de recibir golpes de puño, resultó con lesiones atribuibles a un arma cortopunzante.
El menor fue trasladado hasta el Hospital de Melipilla, donde a las 15:10 horas, se constató su fallecimiento, producto de la gravedad de sus heridas.
Qué se sabe de la violenta riña en plaza de Melipilla
El comandante Germán Ramírez declaró que "posterior a que Carabineros toma conocimiento de este hecho, realiza un despliegue importante. Alrededor de dos horas después del hecho, se detienen dos personas menores de edad".
"Variadas diligencias, entre la toma de declaración de testigos y la recolección de imágenes, permitieron ágilmente lograr la detención de dos personas", enfatizó.
Adicionalmente, el comandante aseguró que "el contexto es materia de la investigación".

Ana María Silva rompió en llanto en vivo en 'Tu Día': recibió mensaje de su abuela fallecida gracias a canalizador
La fiscalía instruyó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) quede a cargo de las diligencias correspondientes.
En los registros, también se puede observar la intervención de personal municipal de Melipilla. El Seremi de Seguridad interino, Jaime Fuentes, detalló que "producto de una feria de servicios que se estaba llevando a cabo, existía personal municipal, quien también generó una intervención para brindar apoyo hacia la víctima previo al traslado hacia el hospital".
La alcaldesa de Melipilla, Paula Gárate, enfatizó que "nosotros no tenemos atribuciones para intervenir en este tipo de riñas y solamente estamos tratando de hacer la contención y prevención".
"Nuestro personal ya había sido agredido por esta riña, les costó mucho ingresar a separarlos, le prestaron los primeros auxilios, llamaron a Carabineros y al hospital. Con las pocas herramientas que tenemos, hicimos todo lo posible para poder colaborar con esta situación delictiva", agregó.

